UN EMOCIONANTE VIAJE POR LA HISTORIA PROPONE LA OBRA TEATRAL PE GUATAHA

0
343

“Pe Guataha” se estrena este viernes 30 de diciembre a las 20:30 horas en el Hotel Savoy de Encarnación y será la opción cultural para el verano en Itapúa.

La obra cuenta con variados cuadros que nos remontan a diferentes episodios de la historia nacional e internacional con un excelente nivel de actuación de sus protagonistas.

Se trata de un viaje por la historia, desde la creación del hombre, según la mitología guaraní, pasando por la conquista, las Misiones Jesuíticas, la Independencia y la Guerra de la Triple Alianza. Luego la obra nos pinta la Europa de fines del siglo XIX y comienzos del XX, de donde vendrán nuevos inmigrantes que poblarán la región de Itapúa y Misiones.

Seguidamente, los años oscuros de dictadura, el advenimiento de la democracia y la actualidad, en la que nos reencontramos con nuestros orígenes.
Las funciones continuarán tendrán lugar de jueves a domingo, hasta fines de febrero y las entradas pueden adquirirse en la recepción del hotel.

El elenco está compuesto de 16 jóvenes, actores de las distintas escuelas de teatro local y bailarines encarnacenos, quienes fueron elegidos a través de un casting realizado en el local de la Secretaría Nacional de Turismo de Itapúa, que también ha sido sede de los ensayos. El Director General es Sergio Insaurralde, la coreografía estuvo a cargo de Marcos Beratz y Maia Trociuk.