Ceremonialista: una profesión en auge

0
1666

En la fecha se recuerda el Día del Ceremonilista Paraguayo,  la señora Lourdes Altamirano, nos brinda  más detalles  sobre este rubro que va teniendo un gran protagonismo en la actualidad.

En el año 2015 el Congreso de la Nación   declara el 27 de julio como Día Nacional del Ceremonialista Paraguayo en conmemoración a la promulgación de la primera Ley ‘Que Establece el Ceremonial del Estado’ en el año 1956 y es momento de analizar el importante papel que cumple el profesional de en este rubro, más aun en un momento en que nuestro país se muestra al mundo como un destino ideal para la realización de grandes eventos.

 

Cumbres de autoridades, grandes congresos de profesionales de distintas ramas, Foros, Seminarios, bodas, fiestas de 15 años, aniversarios y otros, requieren sí o sí de un profesional en Ceremonial, ya que es la persona preparada que se encargará de asegurar el éxito de su evento.

Sin embargo, muchos aun no entienden, o no dimensionan cuales son las funciones del Ceremonialista. Es el profesional que: Organiza, coordina y supervisa actos y eventos protocolares, dirige y ejecuta actos, selecciona el lugar donde se van a efectuar actos y eventos.  Asesora al personal en general y autoridades en cuanto a la realización de actos y eventos protocolares de su competencia, coordina giras para personalidades y/o delegaciones que visitan la Institución para la cual trabaja, elabora programas de actos protocolares, cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.

 

“Es grande la responsabilidad de esta profesión ,  por ello en este día celebramos la apertura de carreras en algunas universidades locales dando la oportunidad de formación integral a muchos jóvenes”  destacó la profesional encarnacena Lurdes Altamirano, quien actualmente se enfoca en la capacitación con la realización de cursos y seminarios sobre Protocolo, Ceremonial, Comunicación e Imagen.

Muchas gracias Lourdes!