COSTANERA MATSURI 2017

0
418

Para este domingo 5 de Noviembre  se  anuncia el evento denominado  COSTANERA MATSURI 2017 , una fiesta tradicional que organiza la Asociación Japonesa de Encarnación. Llegamos hasta el local ubicado en el barrio Pacucuá, y hablamos con la directora de Cultura de dicha asociación Megumi Takahashi.

Nos recibe muy amable en uno de los salones donde practican los días viernes y sábados a partir de las 17:00 hs., el conocido arte del tambor denominado TAIKO que es la definición del tradicional tambor japonés. El Taiko Club , tiene a Megumi  Takahashi como profesora, y allí asisten chicos desde 5 años en adelante a practicar, el arte que es protagonista de la gran fiesta del Natsu Matsuri.

En la asociación japonesa todo el año se realizan actividades que involucran a los mas de 80 socios , cabe destacar que en Encarnación hay más de 120 familias japonesas y por ende este tipo de actividades no hace otra cosa que unir a esta colectividad  que sabe preservar su cultura y su esencia.

Esta fiesta de verano, como la que organizan en sus instalaciones es  denominada NATSU  MATSURI, pues significa NATSU (Verano) y MATSURI (Fiesta) , es la oportunidad que los japoneses tienen para ofrecer a todo público, porque la entrada es totalmente libre , su arte y cultura a través del TAIKO (tambores). El NATSU MATSURI suele organizarse en sus instalaciones sociales del Barrio Pacucuá, Cuenta Megumi que a través del tambor desde tiempos ancestrales rinden culto y agradecimiento por la “Prosperidad”.