Invitan al III Encuentro Gastronómico Jesuita Guaraní Trinacional

0
187

En las instalaciones del Sindicato de Hotéis, Restaurantes, Bares e Similares de Foz do Iguaçu (SINDHOSTEIS), en Alameda Cecilia Meireles, 637, se llevará a cabo el próximo 14 de junio el III Encuentro Gastronómico Jesuita Guaraní, con presencia de destacados chefs de los tres países, Argentina, Brasil y Paraguay, donde presentaran sus platos típicos. En la ocasión se creará y presentará al mundo el plato representativo de la zona trinacional.
El evento especialmente organizado para amantes de la cocina, funcionarios de empresas gastronómicas, chefs, estudiantes de cocina y especialistas del área de los 3 países, contará con la presencia de Gunter Moros, chef de Misiones Argentina, Vidal Domínguez de Paraguay, Walter Santana, Ariel Leguiza, Carlos Losh, entre otros, además de renombrados chefs de Brasil. El mismo es organizado por la Revista Viajeros, en el marco del IV Congreso Binacional de Marketing Turístico, evento fue declarado de Interés Turístico Nacional en Paraguay Resolución 412.
El centro de capacitación Sindhosteis, donde se realizará el evento es uno de los más prestigiosos de Sudamérica que cuenta con el apoyo de Uniamerica y la filial del prestigioso Cordon Blue de Perú, uno de los más prestigioso del mundo. Cuenta con más de 1500 metros cuadrados, con una escuela de cocina para 18 chefs, además de salas y auditorios para charlas.
La inversión es de 30 dólares hasta el 15 de mayo, los cupos son limitados. Los interesados deben ponerse en contacta a través de la redes sociales, Facebook e instagram Congreso Binacional de Marketing Turístico. También por Whasapp al número +595985929565 y al email miryan.moreno@gmail.com .
De 14 a 18hs, se llevará a cabo la preparación en vivo de platos culinarios de los mejores chefs de la zona, por países, para luego preparar entre todos los chefs el plato que represente a los 3 países, como el plato trinacional.
Este evento pretende presentar los estudios históricos realizados sobre el origen de la gastronomía con base a productos autóctonos, mostrar los platos comunes entre los dos países con base alimentaria guaraní y presentarlos con fines de promoción de una ruta gastronómica guaraní y Jesuítica en común. También así determinar la infraestructura y accesibilidad para una Ruta Gastronómica Guaraní.