Ministra de Turismo cumple nutrida agenda en Itapúa

0
49

La Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo, Lic. Sofía Montiel de Afara, primeramente asistió al acto de la rúbrica conjunta del Acuerdo entre la Gobernación de Itapúa y la SENATUR.

Asistieron tambien al acto, el Vice Presidente de la Junta Departamental de Itapúa, don Marcelino Galeano, la Coordinadora de la Red del Voluntariado de Itapúa dependiente de la Oficina de la Primera Dama Silvana de Abdo, doña Carolina Schmalko, la Secretaria Departamental de Turismo Lic. Verónica Stéfani, Concejales Departamentales, el Intendente Municipal de Carmen del Paraná, don Germán Gneiting, la Directora del Campus Itapúa de la Universidad Católica«Ntra. Sra. de la Asunción», Mgter Rosa Encina, la Oficial Consular del Consulado Paraguayo en Posadas, Lic. Ingrid Closs, la Directora Regional de SENATUR, Lic. Lorena Escobar, el Presidente de Mate Roga, don Ernesto Fischer, doña Beatriz Arévalo, Gerente de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Secretarios Departamentales, integrantes de la Red de Voluntarios y miembros de la Prensa.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto establecer entre la Gobernación de Itapúa y la Secretaría Nacional de Turismo, los mecanismos y canales de coordinación y programación de acciones tendientes al desenvolvimiento del turismo a nivel departamental, realizando el diseño y la implementación de Planes de Desarrollo Turístico de los municipios con vocación turística, identificados en el «Plan Maestro de Desarrollo del Sector Turismo de Paraguay 2019-2026».

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko señaló que el Acuerdo configurará el marco legal para los trabajos que él y su equipo vienen realizando desde hace tiempo en el ámbito del desarrollo turístico de Itapúa.
«Nuestro departamento tiene grandes atractivos turísticos conocidos mundialmente y otros que aún precisan de promoción. Y para el éxito del proyecto es menester que activemos en unidad con los 30 distritos y con el voluntariado de Itapúa» apuntó.

Por su parte, la Ministra de Turismo doña Sofía Montiel de Afara, significó que Itapúa y su capital departamental tienen muchísimo potencial turístico. Pero que se debe seguir trabajando para que la masiva presencia de visitantes en la zona no se de sólo en temporada alta sino los 365 días del año.

Otro tema encarado por el Gobernador de Itapúa, fue la problemática del cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas a través del Puente Internacional San Roque González, a lo que la Ministra de Turismo respondió que desde su repartición se vienen realizando trámites y conversaciones con varios estamentos nacionales a fin de hallar salida a la situación.

Posteriormente en el local de Turista Róga a las 09:00, se llevó adelante el acto de Firma de Convenio con el Itapúa, Paraguay Convention & Visitors Bureau. Seguiendo con la agenda de actividades la Ministra tuvo un encuentro con referentes locales del turismo y a las 12:30 horas en el Hotel Savoy participó de la “Presentación del Plan de Trabajo con representantes de las Posadas Turísticas de los municipios de Encarnación, Cambyretá, Capitán Miranda y Carmen del Paraná”.