Los Pynandi, ya tienen casi listo su estadio para el inicio del Campeonato Mundial de fútbol de playa

0
76

Los Pynandi, ya tienen casi listo su estadio para el inicio del Campeonato Mundial de fútbol de playa, del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 2019. El estadio está ubicado en el Parque Olímpico, en Ñu Guasu y no será a orillas del Océano Atlántico, como fue la anterior sede, Bahamas, en el 2017.

El estadio tiene un aforo para 3.150 espectadores y tiene una cancha auxiliar para el calentamiento previo, como estila el reglamento de FIFA.

Esta será la décima edición del mundial y por primera vez, se disputará en un país mediterráneo. Paraguay como país anfitrión está clasificado, junto a Brasil y Uruguay por Sudamérica, tras el clasificatorio realizado en Río de Janeiro, Brasil.

Los otros clasificados hasta el momento son: Por Asia, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Omán. Por Concacaf: Estados Unidos y México. Por Oceanía: Tahití y por África: Senegal y Nigeria.

Por Europa están jugando en este momento en Rusia el clasificatorio un total de 24 equipos del que sacarán pasaje tres equipos para completar los 16 que vendrán a nuestro país.

Sorteo y fixture. El próximo viernes 13 de setiembre, se realizará en Paraguay el sorteo de los partidos, la ubicación de los seleccionados en base a su ránking y el fixture. Serán 4 grupos integrado, cada uno, por 4 equipos.Fuente: Impreso – Última Hora