Derlis Ayala batió ayer un récord en Argentina

0
44

El corredor Paraguayo ganó la maratón de Buenos Aires y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El corredor paraguayo Derlys Ayala, es el flamante campeón sudamericano de la edición número 35 del maratón de Buenos Aires.

El atleta oriundo de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, impuso un récord nacional (no oficial) en maratón recorriendo 42 kilómetros en 2 horas, 10 minutos y 31 segundos. Ayala se llevó la medalla de oro, clasificando a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El podio sudamericano lo completaron los argentinos Joaquín Arbe (2:11:04) y Eulalio Muñoz (2:12:23). El maratonista olímpico y mundialista ocupó además el quinto lugar de la categoría general de varones.

De esta competencia también compitieron otros destacados fondistas paraguayas, de entre ellos la también olímpica y mundialista Carmen Martínez.

Esta maratón internacional de Buenos Aires forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS), y su circuito que fue entrenado en 2017, fue certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), por sus siglas en inglés, y clasifica a los corredores para campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.