Denuncian a Eduardo Petta, Ministro del MEC por mal desempeño

0
63

Un grupo de padres del Colegio Nacional Nuestra Señora de la Asunción denunció ante el Ministerio Público al ministro de Educación, Eduardo Petta, por mal desempeño de sus funcioneS.

Los padres llegaron hasta la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia contra el ministro de Educación, Eduardo Petta, durante la mañana de este martes. Alegaron que el secretario de Estado incurrió en mal desempeño de sus funciones.

Ranulfo Echeverría, uno de los denunciantes, explicó que varios rubros de docentes jubilados “desaparecieron”, y a pesar de presentar varias notas no han recibido respuestas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los alumnos indicaron que los estudiantes llevan meses sin contar con profesores en Matemáticas, Física, Artes y Educación Vial. Señalaron que el MEC incluso quiso desvincularse del colegio al quitar la denominación Nacional.

Los denunciantes aseguraron que el desempeño del ministro al frente de la Cartera educativa atenta contra el principio del interés superior, al permitir un grave perjuicio para los estudiantes de dicha institución.

Por todas las irregularidades denunciadas, los padres de los estudiantes piden al Ministerio Público que inicie una investigación y sanción penal y civil contra el ministro Eduardo Petta.

En la denuncia se destaca además, que desde principio del 2019 hasta la fecha, unos 40.000 estudiantes de todo el país fueron afectados por la ausencia de docentes.

La comunidad educativa de todo el país denuncia que la falta de profesores o de rubros para cubrir vacancias por jubilaciones se da todavía en más de 50 establecimientos escolares de gestión pública.

El MEC había adelantado las vacaciones de invierno para resolver esta situación, sin embargo, no fue así.

Desde el inicio del año lectivo, el pasado 21 de febrero, la falta de educadores llegó a afectar a unos 2.000 colegios.

Fuente : Última Hora