Claudia Scavone, vuelve a la pantalla grande con “El Supremo Manuscrito”

0
123

A un año de haber recibido el premio a Mejor Actriz en “Los Ángeles Reel Film Festival” (Estados Unidos) por su participación en la película “Felices los que Lloran”, la actriz Claudia Scavone vuelve a la pantalla grande con “El Supremo Manuscrito”, una coproducción paraguayo-mexicana-argentina que se estrenará en las salas de cine de todo el país el próximo jueves 10 de octubre.

La película, en la cual Scavone encarna a la fiscal Amalia, es un thriller que gira en torno al inesperado robo del texto original de “Yo el Supremo”, de Augusto Roa Bastos, y a la investigación que se desarrolla en torno a esta situación.

Dirigida por Jorge Díaz de Bedoya (“Luna de Cigarras”) y realizada por Michael Kovich Jr., el largometraje de la distribuidora Filmagic se desarrolló mayormente en la ciudad de Encarnación, aunque se realizaron también tomas en Asunción y en París. Su vasto elenco reúne a actores locales de la talla de Andrea Quattrocchi, Fernando Abadie, Javier Enciso, Katia Acosta, Sandra Guillén, Nathan Haase, Luis Aguirre y SaryLópez, y cuenta con las participaciones especiales de Rafael Alfaro, Santiago Mitre, Eduardo Burlé (Chile) y RiccardoDalmacci (México).

“Formar parte del destacado reparto de esta película, y encarnar un personaje tan intenso y complejo como el que me tocó, fue una experiencia por demás enriquecedora; pude trabajar con excelentes actores y técnicos de varios países, con quienes pudimos plasmar un trabajo de altísimo nivel que se refleja en la calidad final del producto”, señaló Scavone, quien asegura que “Amalia”, uno de los personajes centrales de la historia, fue “uno de los más desafiantes que me tocó encarnar en mi carrera”.

El apogeo del cine paraguayo

Pero, sin dudas, uno de los momentos más trascendentes de su carrera fue la obtención del premio a mejor actriz en “Los Ángeles Reel Film Festival” (Estados Unidos), el año pasado, por su papel en la Multipremiada película “Felices los que Lloran” del director Marcelo Torcida, filme que se llevó también otras dos condecoraciones por Mejor Película Extranjera y Mejor Narrativa.

“Recibir un galardón tan importante, de un reconocido festival nada menos que de la meca del cine, fue una emoción muy grande; no solo fue una tremenda satisfacción en lo personal, por el reconocimiento a mi papel de Sofía, sino también para el talentoso equipo que logró un producto de excelencia y para el Paraguay, ya que nuestro cine nacional pudo una vez más trascender fronteras; además, la película tuvo un significado muy especial por su contenido lleno de valores”, asegura.

En ese sentido, Claudia destaca el creciente reconocimiento internacional que está logrando el cine paraguayo: “Apuntamos a lograr cada vez mayor apoyo para seguir desarrollando esta industria, que no solo genera ingresos para el país, sino que exporta cultura y hace que nuestro hermoso Paraguay sea conocido en el exterior”.

Vasta trayectoria

En su vasta experiencia en la pantalla, la actriz participó de numerosas series televisivas nacionales e internacionales, entre ellas “De mil Amores”; “González vs. Bonetti”, “La Chuchi”, “Papá del Corazón”, “La Chica de la Tapa” y “Niñera de Adultos”. Participó también en producciones internacionales, destacándose en la serie italiana “Rex” (2008) y en la serie policial argentina “Mata Salvaje” (2018), su primera incursión en la ficción en el vecino país.

En la pantalla grande, en donde ha encarnado numerosos personajes destacándose por su versatilidad actoral y convirtiéndose en una de las más reconocidas actrices del cine nacional, participó de los filmes Acosta Ñu (2009), “Che Pykasumi, El vuelo de un amor” (2011), “Lectura según Justino” (2013), “Mangoré”(2015), “Felices los que Lloran” (2015), “Hospital de pobres” (2018), Orsai (2019) y ahora en “El supremo manuscrito”.

Además, hizo varias obras de teatro, con papeles tales como Nora en “Casa de Muñecas”, Cleopatra”, “Domesticada Navidad” y “Eso que llaman Amor” entre otras. En la TV local condujo el programa “Conociéndote”, en Unicanal, y tuvo su importante incursión internacional como reportera de CNN el Mundo Informa.

Desafíos a futuro

Luego del inminente estreno de “El Supremo Manuscrito”, la actriz no detendrá su marcha, ya que en noviembre lanzará un programa de televisión orientado a noticias y entrevistas del arte y espectáculo. “Muy pronto habrá muy lindas novedades”, asegura. Además, ya se encuentra trabajando en la preproducción de otra película local, que se estará anunciando en los próximos meses.

“Estoy muy contenta porque tenemos mucho trabajo por delante, y porque se vienen cosas muy lindas en los próximos meses”, finaliza.

Gentileza: Lurdes Altamirano – Senatur