Ministro anuncia más efectivos y soporte logístico para el Grupo Lince

0
42

El ministro del Interior, Euclides Acevedo destacó que el fortalecimiento de la seguridad ciudadana es una de sus prioridades, por lo que anunció que fortalecerá el soporte logístico y moral del Grupo Lince. 

“Vamos aumentar la cantidad de efectivos, cualificarlos, darles un soporte moral y tecnológico”, informó este domingo, el ministro Acevedo en entrevista con el programa La Lupa, de Telefuturo.

Asimismo anunció que trabajará para conseguir un mayor presupuesto para la Unidad Táctica Motorizada Especializada- Grupo Lince, de modo a que puedan tener mejores salarios.

En otro momento reconoció que los asaltos callejeros, especialmente protagonizados por los denominados “motochorros”, están afectando a muchos barrios de Asunción y el área metropolitana.

Sobre el punto el alto funcionario estatal aseguró que la seguridad ciudadana es uno de ejes fundamentales de su gestión, por lo que instruyó a las autoridades policiales a trabajar en ello.

“La mayoría de ellos actúan drogados, te asaltan de día, afortunadamente todavía no tienen un trabajo en conjunto, son todavía navegantes solitarios, pero tienen un común denominados, que viene estimulados por las drogas”, comentó.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior apunta a fortalecer aún más esta unidad operativa de la Policía Nacional, que para fines de este año tendrá 600 agentes patrullando las calles de las ciudades de todo el país.

La primera promoción del grupo Lince egresó el 26 de abril de 2017 en Asunción con 55 agentes que fueron formados por instructores de la Policía de Panamá.

IP