Suspenden huelga de agentes penitenciarios mediante amparo constitucional

0
46

A través de un amparo constitucional promovido por el Procurador General de República, Sergio Coscia, la medida de fuerza que debía iniciar esta medianoche fue suspendida. El documento fue firmado por la jueza penal de garantías, Rosarito Montanía de Bassani.

“Téngase por iniciada la presente acción de amparo constitucional promovida por los recurrentes contra el Sindicato de Funcionarios Administrativos y de Seguridad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Sindicato Nacional de Seguridad Penitenciaria del Paraguay, Sindicato de Trabajadores del Centro Educativo Itauguá y el Sindicato de Trabajadores Penitenciarios del Paraguay”, expresa parte del oficio Nº 7955.

Además de ordenar la suspensión de la medida de fuerza, los sindicatos mencionados deben proveer la lista de los funcionarios asignados a garantizar el servicio de seguridad en todos los establecimientos penitenciarios.

En el documento se hace constar además que en caso de que los sindicatos realicen la huelga, deben respetar el libre acceso al lugar de trabajo de los agentes penitenciarios no adheridos, caso contrario tomaría intervención efectivos de la Policía Nacional a fin de mantener la seguridad en los penales.