OFRECERÁN SEMINARIO NACIONAL SOBRE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ADICCIONES

0
11

La Mesa Intersectorial del Plan Departamental de Prevención de Drogas de Itapúa, coordina la organización del Seminario Nacional “Iniciativas locales de Prevención y Tratamiento de adicciones en Paraguay” a llevarse a cabo el viernes 22 de noviembre en el Salón de usos múltiples de la Gobernación de Itapúa.

El objetivo del seminario es el intercambio y socialización de experiencias de representantes de Gobernaciones, Municipios, Dependencias regionales de Ministerios, Universidades y organizaciones de la sociedad civil, que vienen articulando intersectorialmente estrategias y acciones preventivas con un enfoque integral.

Desde el pasado mes de mayo Itapúa puso en marcha el primer Plan Departamental de Prevención de Drogas de Itapúa, apuntando a la prevención de riesgos sicosociales y el fortalecimiento de la respuesta ante el uso problemático de drogas.

El Dr. Manuel Fresco, asesor del plan, asegura que la gestión descentralizada es fundamental para garantizar el acceso a servicios integrales y oportunos en las comunidades.

Informes:

• Micaela Benítez Secretaría de la Juventud 0985 557.165.

• Lic. Rosa Fernández 0985.700.875 prevencionitapua@gmail.com