EN EL DESPACHO DEL GOBERNADOR DE ITAPÚA SE ANUNCIÓ CONCRECIÓN DEL GRAN HOSPITAL DEL SUR

0
59

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, el Presidente de la Junta Departamental, don Marcelino Galeano y otros integrantes de dicha corporación, fueron anfitriones en un encuentro del que participaron los Ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, y respectivas comitivas, así como el Senador Nacional Juan Afara, el Diputado Nacional Colym Soroka, el Concejal Municipal de Encarnación Jorge Hrisuk, y Asesores y Secretarios Departamentales.

La ocasión fue propicia para avanzar en las conversaciones acerca del inminente inicio del proceso de construcción del esperado Gran Hospital del Sur.

El titular del Ejecutivo Departamental expresó su agradecimiento al gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez por tomar la decisión y los recaudos para que el largo anhelo de todos los habitantes del sur del país por fin se haga realidad.

Por su parte, el titular de la cartera de salud expresó su reconocimiento a la administración del Gobernador Schmalko por las millonarias inversiones en el Hospital Regional de Encarnación, tanto en construcciones como equipamientos, reparaciones y todo tipo de apoyo, a lo que la primera autoridad departamental respondió que así como se colabora con el principal nosocomio público de la región, la Gobernación también invierte en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa y que por sobre los 3 mil millones de guaraníes que ya se lleva invertido en la infraestructura edilicia de dicha carrera, se prevé igual monto para la formación de los médicos y así cubrir la necesidad de recursos humanos del futuro Gran Hospital.

En declaraciones a la prensa, ambos Ministros anunciaron que el llamado a Licitación se haría en el primer trimestre del año próximo, de tal manera que las obras en sí comiencen en el segundo semestre del 2020.

Dejar respuesta