FERIA HORTÍCOLA, FLORAL, GASTRONÓMICA Y ARTESANAL EN LA EXPLANADA DE LA GOBERNACIÓN

0
8

Propiciada por la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria, la muestra se realizó en la explanada principal del edificio gubernamental, contando con la participación de expositores de prácticamente todo el departamento de Itapúa.

La actividad tuvo como fin posibilitar el relacionamiento directo entre los pequeños productores, artesanos, miembros de comités, cooperativistas y emprendedores independientes, con el consumidor, abaratando así los costos y asegurando al comprador la adquisición de productos frescos, sanos y de buena calidad.

La afluencia de público recorriendo los distintos stands fue masiva, y entre lo producido, elaborado y exhibido para la comercialización, destacaron los alimentos a base de pescado, dulces variados, jugos, mermelada de pétalos de flores, verduras, hortalizas y frutas orgánicas, huevos, queso Paraguay, gallina casera, flores, artesanía y accesorios.

El Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, acompañado del Pdte. de la Junta Departamental, don Marcelino Galeano y otros integrantes del organismo, así como de Asesores y Secretarios Departamentales, realizó un recorrido por la muestra saludando y alentando a los diferentes expositores, recibiendo además de los expositores una canasta con articulos producidos por ellos.

La oportunidad fue propicia también para la entrega de Certificados a quienes han participado de distintos Cursos de Capacitación dictados por la Gobernación de Itapúa, conjuntamente con la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama en los distritos de Trinidad, General Delgado y Nueva Alborada.

Dejar respuesta