Empresarios de India llegan a Itapúa con interés de invertir en turismo

0
232

La importante visita se da como resultado del Memorando de Entendimiento en el ámbito del turismo, suscripto recientemente por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y su par de Turismo y Cultura de la India, Prahlad Singh Patel.
En ese sentido los empresarios vienen realizando un recorrido por varios puntos del país. El día domingo llegaron al departamento de Itapúa donde visitaron las Misiones jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná y de Jesús del Tavarangüé (Patrimonios Mundial UNESCO).
En las instalaciones del Hotel Savoy, los visitantes conjuntamente con la Ministra de Turismo Sofía Montiel, mantuvieron una reunión con empresarios y autoridades de Encarnación para hablar de las oportunidades de inversión en materia de turismo en la zona.
En la oportunidad la secretaria de estado destacó que los empresarios interesados en Paraguay llegan a hacer una prospección de la oferta turística, para concretar inversiones.
“Estamos mostrando lo mejor que tiene nuestro país y este es el inicio de una serie de cooperaciones que irán llegando. Tenemos el firme compromiso de lograr la inserción del Paraguay en el mundo que es nuestra intención” señaló la ministra.
Entre los que nos visitan se hallan propietarios de resorts y cadenas de hoteles interesados en inversiones en lo que tenga que ver con el wellness por ello están conociendo el sur. También está presente un experto en cinematografía acompañando a la comitiva.

Los empresarios Gautam Anand, Dorota Cabiel, Dhruv Malhotra, Dalinder Kaur Gill, y el Embajador Paraguayo en la India Fleming Duarte también compartieron un almuerzo con el Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko, el Intendente Luis Yd y el Senador Juan Afara.