Hallan dos toneladas de marihuana en Misiones Argentina

0
62

Persiguieron una camioneta en la costa del Paraná y hallaron 2.250 kilos de marihuana

Los dos ocupantes escaparon corriendo tras abandonar la VW Amarok, que era robada.

La Volkswagen Amarok circulaba por un camino vecinal, con dos ocupantes a bordo y la caja llena de bultos sospechosos, cuando una patrulla de la Prefectura Naval empezó a perseguirlos. Todo terminaría unos kilómetros más adelante, con los dos hombres prófugos y el secuestro de más de dos toneladas de marihuana.

El procedimiento se hizo durante un operativo de rutina de los prefectos en la localidad misionera de Puerto Libertad, en la costa del río Paraná, a la altura del kilómetro 1841.

Con la asistencia de un perro entrenado para detectar drogas, los agentes revisaron la camioneta y dentro hallaron 74 bolsas que contenían paquetes de marihuana prensada, y a pocos metros otras 58, escondidas en una zona de malezas altas.

Los prefectos trasladaron el cargamento hasta un gimnasio de la zona, donde distribuyeron los «ladrillos» que estaban dentro de los bolsones y contabilizaron un total de 3.801 panes de la mencionada sustancia, por un peso de más de 2.250 kilos.

En tanto, durante las primeras averiguaciones establecieron que la VW Amarok en la que los sospechosos trasladaban la droga había sido robada durante el mes de octubre pasado, agregaron las fuentes.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien dispuso las actuaciones de rigor para avanzar con la investigación.

Fuente : Diario Clarín