PRESENTARON EL SELLO ITAPÚA

0
78

Fue presentado el Proyecto denominado “Sello Itapúa”, promovido por la Gobernación de Itapúa y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” – Campus Itapúa y cuenta con el apoyo del Voluntariado Cultural de Itapúa, el Grupo “Manos Enlazadas” y la Fundación “Divino Niño Jesús” de la ciudad de Encarnación.

El acto estuvo a cargo del Abg. Juan Alberto Schmalko, Gobernador del Departamento de Itapúa a quien acompañaron don Marcelino Galeano, Presidente de la Junta Departamental de Itapúa Concejales Departamentales, Abg. Carolina Lapierre, Coordinadora de la Red de Voluntariado del Departamento de Itapúa dependiente de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo Sede Itapúa, Mgtr. Rosa Encina, Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa, doña Olga Fischer, Presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo y Vice Presidenta del Consejo de Desarrollo Turístico de Itapúa, el Cónsul General Argentino en Encarnación don Ricardo J. Zuberbühler, Presidente del Itapúa-Paraguay Convention & Visitors Bureau don Clovis Dal Castel.

La primera autoridad departamental en la presentación del sello Itapúa resaltó que la construcción de una marca regional es una tarea conjunta entre todos los actores de la comunidad y ante esto hemos tratado de propiciar la participación más abierta posible de manera a que todos los itapuenses seamos parte de la autoría del Sello Itapúa.

Finalmente expresó el deseo que, a partir de ahora, el Sello Itapúa sea evocador de sentimientos y valores propios de los itapuenses y que su permanencia y buen uso sea un proceso de construcción colectiva como todo lo que juntos nos proponemos.

Posteriormente se realizó la entrega de certificados a los participantes del Concurso, a los trabajos distinguidos y a los voluntarios y miembros del jurado