Areko 4 kuña fue real, y dejó muchos descendientes

0
717

Mucho antes de que al ingenioso y admirado Quemil Yambay se le ocurriera componer la polca “Areko 4 Kuña”, don Neri Felipe García vivía escenas similares a la que cuenta la historia plasmada en pícaras estrofas.

Una noche, García llegó a su casa en Quyquyhó, Paraguarí, donde lo esperaba su esposa Eleuteria, afectada por una parálisis. El galán no volvió solo, estaba acompañado por Daniela, a quien presentó como su hermana. Sin embargo, era su otra pareja y madre de sus otros 4 hijos.

Luego de un tiempo, en la vida de García apareció un nuevo amor: Ramona. La mujer le dio 8 hijos, pero aun así no fue suficiente. Tuvo una cuarta mujer, de quien se desconocen datos, pero sí se sabe que tuvo varios retoños con el “Don Juan”.

EL ENCUENTRO

Hace unos meses, los herederos del conquistador se contactaron en el Facebook, formaron un grupo de whatsapp y organizaron un encuentro familiar para conocerse.

Nietos, bisnietos y tataranietos de Neri se juntaron ayer en una quinta en Reducto, San Lorenzo. Unas 300 personas, todos parientes, llegaron al lugar.

“Algunos vinieron de España, otros de Argentina y Estados Unidos”, detalló Isabelino Rodríguez, bisnieto de García y uno de los principales organizadores del insólito encuentro familiar.

“Mi abuelo siguió muy bien la cita bíblica que dice ‘multiplicaos y su descendencia será como las estrellas’, expresó entre risas Felipe Rodríguez, mientras preparaba el asado de más de 100 kilos. Reveló que el futbolista franjeado William Mendieta también es descendiente de García.

Los presentes aclararon que, a pesar de que Neri García fue un “Don Juan”, no descuidó a sus hijos ni a sus mujeres. El próximo objetivo de la nutrida parentela es encontrar a los sucesores de la cuarta pareja del patriarca.

1dd2b08b-d2e1-4abf-97b8-df859f00d745