“Pe Guataha” es la propuesta cultural del verano en Itapúa

0
236

En Encarnación se prepara una obra teatral que estará en escena toda la temporada veraniega, de jueves a domingo, en el salón Cristal del Hotel Savoy.

Felix Castellani, Alexis Amarilla, Anahí Ayala y Jorge Olguín visitaron hoy el local de Turista Róga a fin de invitar a la población a formar parte de esta interesante propuesta.

Se trata de “Pe Guataha”, una obra creada en Itapúa, con artistas de la zona que están ensayando desde hace sies meses, acompañando una producción que promete toda la magia del teatro para este verano.
“Pe Guataha” es un viaje por la historia, desde la creación del hombre, según la mitología guaraní, pasando por la conquista, las Misiones Jesuíticas, la Independencia y la Guerra de la Triple Alianza. Luego la obra lleva a la Europa de fines del siglo XIX y comienzos del XX, de donde vendrán nuevos inmigrantes que poblarán la región de Itapúa y Misiones.

Seguidamente, los años oscuros de dictadura, el advenimiento de la democracia y la actualidad, en la que nos reencontramos con nuestros orígenes para apuntar a un futuro mejor, explicaron los protagonistas de la obra.

Es una puesta donde se van a reír, llorar y emocionar. El elenco está compuesto de 16 jóvenes, actores de las distintas escuelas de teatro local y bailarines encarnacenos, quienes fueron elegidos a través de un casting.

El avant première será el 22 de diciembre y el estreno de la obra está previsto para el 30 de diciembre. Las funciones se realizarán de jueves a domingo, hasta fines de febrero. Las entradas pueden adquirirse en todos los hoteles de la ciudad de Encarnación, más información a través de la www.encarnación.com.py o la página en Facebook Pe Guataha.